Principales trastornos de lenguaje y niveles de inclusión familiar de niños especiales severos del centro educativo especial N°08 Perú - Holanda - Lima
Abstract
Se planteó como Problema general: ¿Cómo se relacionan los principales trastornos de lenguaje con la inclusión familiar de los estudiantes con retraso mental severo del Centro Educativo Especial N°08 Perú - Holanda - Lima? El tipo de investigación es descriptiva correlacional, y es transversal por que se ha desarrollado en el año 2012. Al finalizar la investigación, en general, se ha determinado que existe una relación significativa, directa y positiva entre las variables: trastornos de lenguaje y niveles de inclusión familiar de niños especiales severos. Además, a nivel específico, se ha determinado que existe una relación significativa entre los casos de disartria con su inclusión familiar de los estudiantes con retraso mental severo; así mismo, existe una relación significativa entre los casos de disglosía con su inclusión familiar de los estudiantes con retardo mental, y también existe relación significativa entre la tartamudez con la inclusión familiar de los estudiantes con retraso mental severo del centro educativo especial N° 08, Perú- Holanda- Lima