dc.contributor.advisor | Henríquez Suárez, Milagro Rosario | |
dc.contributor.author | Eugenio Pachas, Esther Teodora | |
dc.date.accessioned | 2018-05-15T18:20:33Z | |
dc.date.available | 2018-05-15T18:20:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | FormatoAPA | es_PE |
dc.identifier.other | TEPGD_EUGENIO | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1307 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se ha observado y experimentado como el liderazgo transformacional y las habilidades sociales se ha convertido como estrategia decisiva y valiosa para la conducción y dirección de los estudiantes, debiendo por ello constituir la clave fundamental y herramienta básica para alcanzar el desarrollo y maximización la formación profesional. El objetivo: Establecer la influencia del Liderazgo Transformacional en las Habilidades Sociales en los Estudiantes del V al X Ciclo de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Material y Método: La metodología aplicada en la presente investigación es básica, diseño no experimental de carácter transversal, la población fue de 294 estudiantes, muestra obtenida es de 107 estudiantes del V al X Ciclo, se aplicó el cuestionario de Liderazgo Transformacional y Habilidades Sociales diseñado y elaborado de la siguiente manera: cada cuestionario estuvo conformado por dieciséis (16) preguntas cerradas, todas las respuesta tienen un grado de intensidad que representa una escala de uno (1) a tres (3). Resultados: en el Liderazgo Transformacional y Habilidades Sociales se establece la prueba de hipótesis con la técnica estadística chi-cuadro donde el p-valor es menor que la significancia estadística (0 < 0,05). Conclusión: el Liderazgo Transformacional influye en las Habilidades Sociales en los Estudiantes del V al X Ciclo de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Así mismo estas dos variables estudiadas están fuertemente asociadas con un grado de correlación 0,76 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Insitucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Asertividad, motivación inspiradora | es_PE |
dc.subject | Estimulo intelectual | es_PE |
dc.subject | Consideración individual | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional en las habilidades sociales en estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |