Efectividad en la atención en la administración judicial – Corte Superior de Justicia de Huaura - Huaral
Abstract
La tesis es un análisis que no va dirigido exclusivamente a instituciones judiciales y encargadas del poder judicial, sino a todos los habitantes que son los principales afectados, cuando este derecho fundamental y servicio público esencial se ve vulnerado y truncado. Se ha tomado el período desde el 2012 hasta el 2013 porque desde allí se han ido implementando planes importantes de desarrollo e investigaciones con resultados para mejorar el sistema judicial en el país. Se ha observado que la congestión judicial y la poca confianza en el sistema judicial peruano no sólo es culpa de lo que se ve en los despachos o juzgados, sino también elementos del entorno en los ámbitos económico, social, gubernamental, laboral y de orden público. El objetivo de esta tesis es: Establecer la diferencia que existe en el número de personas atendidas a través de medios manuales o informatizados por la Administración Judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura – Sede de Huaral en el periodo 2012 y 2013, que en la práctica (lo que es) y hacer una comparación con la teoría (el deber ser)