Calidad del servicio y satisfacción del usuario de la Municipalidad Provincial de Barranca, 2023
Abstract
La presente investigación permite a la Municipalidad Provincial de Barranca conocer si los usuarios están satisfechos con el servicio que ofrece la Municipalidad.
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar si la Calidad del servicio se relaciona con la Satisfacción del Usuario en la Municipalidad Provincial de Barranca.
Metodología. La investigación es de tipo aplicada, correlacional, no experimental y cuantitativa. La muestra estuvo conformada por 80 usuarios de la Municipalidad Provincial de Barranca. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario conformado por 10 ítems, por cada variable. El primer cuestionario fue sobre la variable calidad del servicio con sus dimensiones elementos tangibles, capacidad de respuesta y accesibilidad, el segundo cuestionario sobre la variable satisfacción del usuario con sus dimensiones seguridad, fiabilidad y empatía. Para determinar la relación entre ambas variables se usó la prueba paramétrica de correlación de R-Pearson. El resultado que se obtuvo es un coeficiente de correlación de 0.760, indicando una relación positiva muy fuerte, además el valor Sig. que se obtuvo es igual 0.002 menor o igual a 5%, de tal manera que se aceptó la hipótesis alterna. Llegando a la conclusión de que la calidad del servicio se relaciona directa y significativamente con la satisfacción del usuario de la Municipalidad Provincial de Barranca.
Collections
- Ingeniería Industrial [272]



