Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes en la Panadería y Pastelería Maritza, 2024
Abstract
Objetivo: Identificar la vinculación directa entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la panadería y pastelería Maritza en el año 2024. Metodología: La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 196 clientes. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario compuesto por 22 ítems para la variable X y 15 ítems para la variable Y. El análisis estadístico se llevó a cabo mediante la prueba Rho de Spearman. Resultados: Se comprobó la hipótesis alternativa al obtener un valor p = 0.000, menor al nivel de significancia de 0.05. El coeficiente Rho de Spearman fue de 0.905, lo cual indica una correlación positiva muy alta. En consecuencia, se acepta la hipótesis alternativa (H1). Asimismo, el 31.1% de los encuestados considera que la calidad del servicio en el establecimiento es de nivel medio, mientras que el 68.9% califica su nivel de satisfacción como bueno. Conclusión: Se confirma que existe una relación directa significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes en la panadería y pastelería Maritza durante el año 2024
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- Ingeniería Industrial [270]



