dc.contributor.advisor | Jamanca Alberto, Teodorico | |
dc.contributor.author | Malvas Ramírez, Angelica Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:16:14Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T19:16:14Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | APA | |
dc.identifier.other | EPG_0199 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/122 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estudia la influencia de la Gestión Pedagógica en el proceso de Aprendizaje de los Estudiantes del sexto grado "B" del nivel Primario de la Institución Educativa N°20390 Hortencia Dulanto De Las Casas" - Chancay - 2012". El tipo de investigación que se hace uso en la presente estudio fue básica, conocida como pura o fundamental, está destinada a aportar un cuerpo organizado de conocimientos científicos. Se preocupa de recoger información de la realidad para enriquecer el conocimiento teórico científico, orientada al descubrimiento de principios y leyes. El nivel de investigación es descriptiva correlaciona! en tal sentido vemos en que una variable aumenta la otra variable disminuye o viceversa., el método de estudio que se empleo fue el método científico, es decir, el investigador medita de una manera razonada, deductiva e inductiva, para dar contestación a los problemas planteados y tiene como principal soporte la observación, la investigadora propone una supuesta explicación a esos hechos; es decir, elabora una hipótesis provisional para ser estudiada. Como podemos comprobar la Hipótesis de trabajo ahora convertida en hipótesis científica al comprobar con la aplicación del instrumento de recolección de datos. Para aplicarse en una población determinada, por ser pequeña la población nos sirvió de muestra, la cual no aplicamos la fórmula estadística. Las técnicas utilizadas en la presente investigación fueron la observación no estructurada, la entrevista, la encuesta estructurada intencional y las fuentes documentales con cada uno de sus instrumentos, para la recolección de la información se construye un cuestionario, con 30 preguntas respectivamente que mide a cada una de las variables, luego se procesa estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico del spss 18.0, para la presentación de datos se tiene en cuenta cuadros y tablas estadísticas y finalmente llega a la conclusión general que la gestión pedagógica influye significativamente en el proceso de aprendizaje, esto nos indica que la hipótesis formulada en la fase de la propuesta de estudio se afirma quedando demostrada la investigación | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | |
dc.subject | Gestión Pedagógica | |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | |
dc.subject | Estudiante | |
dc.subject | Calidad educativa | |
dc.title | Influencia de la gestión pedagógica en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado "B" del nivel primario de la institución educativa N° 20390 Hortencia Dulanto De las Casas- Chancay- 2012 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Investigación y Docencia Universitaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Escuela de Postgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | |