Juegos cognitivos y estimulación de memoria en niños de 5 años de la Institución Educativa Nuevo San Juan, Huacho, 2025
Date
2025-10-15Author
Espiritu Rojas, James Ronaldino
Rezabal Falcon, Hans Klisman
Metadata
Show full item recordAbstract
Los infantes, pese a que tengan colegas de juegos factibles, son capaces de poseer adicionalmente 1 o varios colegas de juegos imaginarios. No será raro observar a los menores hablar en distintos tonos de voz y tener un interesante y extenso debate con ellos mismos, se encuentra gozando. En los menores de 5 años del colegio Nuevo San Juan, se puede observar la deficiencia en el desarrollo de los niños, particularmente en lo que se refiere a la formación de su pensamiento, su imaginación, sus habilidades de moral, sus costumbres y sus posibilidades creativas. A lado de ello, dentro del videojuego se desvelan las particularidades de la crianza, sus hobbies y características. Objetivo: Determinar de qué manera los juegos cognitivos estimulan la memoria de los niños de 5 años de la Institución Educativa Nuevo San Juan, Huacho, 2025. Material y método: Realizado en la Institución Educativa Nuevo San Juan. La población y muestra está conformada por 36 niños de 5 años de la Institución Educativa Nuevo San Juan. Nivel correlacional, descriptivo y de corte transversal. El instrumento para medir los juegos cognitivos y el estímulo de la memoria es la lista de cotejo. Resultados y conclusiones: Los juegos cognitivos estimulan significativamente la memoria de los niños de 5 años de la Institución Educativa Nuevo San Juan, Huacho, 2025



