| dc.contributor.advisor | Salcedo Rodríguez, Medalit Nieves | es_PE |
| dc.contributor.author | Luna Cruz, Eduardo del Piero | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-10-31T16:23:59Z | |
| dc.date.available | 2025-10-31T16:23:59Z | |
| dc.date.issued | 2025-07-15 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/12134 | |
| dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre las estrategias activas y el rendimiento en matemáticas de estudiantes de Norbert Wiener-Huaura 2023. Métodos: El estudio fue de Tipo: Básico,
Nivel: Correlacional y de Diseño: No experimental, aplicada a la variable Estrategias Activas
dividida en tres dimensiones: Reflexivas, Teóricas y Pragmáticas; para la variable Rendimiento en matemáticas, se consideró las dimensiones: Cognitiva, Actitudinal y Procedimental. Se tomó una muestra representativa de 112 estudiantes entre 3ero, 4to y 5to de secundaria del colegio Norbert Wiener. Resultados: existe Existe relación entre las estrategias activas y el rendimiento en matemáticas de estudiantes de Norbert Wiener-Huaura 2023 Esto sugiere que un incremento en la implementación adecuada y sistemática de estrategias activas, está directamente asociado con una mejora significativa en el rendimiento matemático. Dado que el nivel es menor a 0.05, se confirma que la implementación sistemática y adecuada de estas estrategias no solo favorece el aprendizaje conceptual, sino que también potencia la capacidad de los estudiantes para aplicar, reflexionar y transferir el conocimiento matemático a distintos contextos. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Estrategias activas | es_PE |
| dc.subject | Rendimiento en matemáticas | es_PE |
| dc.subject | Estrategias activas pragmática | es_PE |
| dc.title | Estrategias activas para potenciar el rendimiento en matemáticas de estudiantes de Norbert Wiener - Huaura 2023 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Matemática Aplicada | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Matemática Aplicada | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| renati.advisor.dni | 15761015 | |
| renati.advisor.orcid | 0000-0001-7790-6482 | es_PE |
| renati.author.dni | 72026529 | |
| renati.discipline | 541046 | es_PE |
| renati.juror | Santa Cruz Alvites, Jorge Israel | es_PE |
| renati.juror | Díaz Vega, Enrique Ubaldo | es_PE |
| renati.juror | Terrones Gálvez, Edward Iván | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |