Estrategias activas para potenciar el rendimiento en matemáticas de estudiantes de Norbert Wiener - Huaura 2023
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre las estrategias activas y el rendimiento en matemáticas de estudiantes de Norbert Wiener-Huaura 2023. Métodos: El estudio fue de Tipo: Básico,
Nivel: Correlacional y de Diseño: No experimental, aplicada a la variable Estrategias Activas
dividida en tres dimensiones: Reflexivas, Teóricas y Pragmáticas; para la variable Rendimiento en matemáticas, se consideró las dimensiones: Cognitiva, Actitudinal y Procedimental. Se tomó una muestra representativa de 112 estudiantes entre 3ero, 4to y 5to de secundaria del colegio Norbert Wiener. Resultados: existe Existe relación entre las estrategias activas y el rendimiento en matemáticas de estudiantes de Norbert Wiener-Huaura 2023 Esto sugiere que un incremento en la implementación adecuada y sistemática de estrategias activas, está directamente asociado con una mejora significativa en el rendimiento matemático. Dado que el nivel es menor a 0.05, se confirma que la implementación sistemática y adecuada de estas estrategias no solo favorece el aprendizaje conceptual, sino que también potencia la capacidad de los estudiantes para aplicar, reflexionar y transferir el conocimiento matemático a distintos contextos.
Collections
- Matemática Aplicada [42]



