| dc.contributor.advisor | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
| dc.contributor.author | Durand Huiman, Jesus Mercedes | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-10-24T14:06:19Z | |
| dc.date.available | 2025-10-24T14:06:19Z | |
| dc.date.issued | 2025-10-06 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/12094 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estudia Uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Informática en la Universidad de Huacho 2024. La presente investigación fue de tipo fundamental, con un nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo. Se empleó un instrumento para la recopilación de información, aplicándose encuestas a una población determinada mediante muestreo probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta, a través de un cuestionario diseñado para medir las variables involucradas en el estudio. Posteriormente, los datos recolectados fueron procesados estadísticamente utilizando el software SPSS versión 25.0. Para el análisis e interpretación de la información se recurrió al uso de tablas y gráficos estadísticos. Como resultado general, se concluyó que existe una relación significativa entre el uso de las TIC y el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Informática en la Universidad de Huacho 2024. Se obtuvo una correlación de Spearman de 0.745 con un nivel de significancia de p = 0.000, lo que representa una asociación positiva alta y estadísticamente significativa. Este hallazgo demuestra que una mayor incorporación de las TIC en los procesos educativos se vincula con un mejor rendimiento académico, favoreciendo entornos de aprendizaje más activos, participativos y eficaces. El estudio se estructuró en seis capítulos con sus respectivos apartados, y presenta suficiente evidencia estadística que respalda sus conclusiones. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Uso de las TIC | es_PE |
| dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
| dc.subject | Estudiantes | es_PE |
| dc.title | Uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería informática en la universidad de Huacho 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
| thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| renati.advisor.dni | 15744241 | |
| renati.advisor.orcid | 0000-0002-7442-467X | es_PE |
| renati.author.dni | 74841958 | |
| renati.discipline | 131227 | es_PE |
| renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
| renati.juror | Nicho Alcantara, Jose Leonel | es_PE |
| renati.juror | Gavedia Garcia De Hijar, Gladys Margot | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |