Evaluación para la acreditación de la escuela tecnológica y el desarrollo del curriculo en la Universidad Nacional “José Faustino Sanchez Carrión” 2024
Abstract
Objetivo: evaluar en qué medida la evaluación para la Acreditación de la Escuela Tecnológica de la Facultad de Educación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión mejora la calidad del desarrollo del Currículo que contribuya a la formación profesional de los estudiantes. Materiales y métodos: Según su enfoque corresponde a la investigación aplicada, contrastiva y evaluativa. La muestra estuvo compuesta por 112 de 90 estudiantes del primer ciclo al noveno ciclo, no habiendo alumnos matriculado en el décimo ciclo, 10 docentes y 12 egresado como integrantes de la población; de la misma manera por ser una comunidad de reducido tamaño o finito se ha considerado la misma cantidad como ejemplos.
El instrumento utilizado fue un cuestionario, y el diseño que se utilizó fue casi experimental, con una perspectiva de cantidad, en el sentido de que se concentraba en un tema de interés. Utilice Excel, SPSS y distintos softwares de estadística para hacer el tratamiento de datos. Conclusiones: se puede decir que las variables de estudio están significativamente relacionadas como lo demuestran sus respectivos hallazgos, hay aceptación de las hipótesis planteadas, entre la evaluación para la acreditación de la Escuela Tecnológica y el desarrollo del currículo que contribuya a la formación profesional de los estudiantes de la facultad de educación, Universidad José Faustino Sánchez Carrión; 2024, En la prueba de muestra correlación de r= 0,635, con un valor Sig<0,05