Uso de redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de sociología, 2024
Date
2025-07-10Author
Mendoza Quiroz, Yesica Llaneth
Flores Silva, Miguel Angel
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de sociología, 2024. Metodología: Tipo básica, nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental con corte trasversal. Población y Muestra: Se hizo una observación empírica para poder tener una cantidad aproximada de 290 estudiantes matriculados; para la obtención de la muestra se realizó a través de un muestreo probabilístico, de 168 estudiantes matriculados del I ciclo al X ciclo, dentro del periodo académico 2024-II de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – Lima. Resultados: De acuerdo al 100% de los estudiantes encuestados, se aprecia un “nivel alto” del uso de redes sociales a la hora de clase, representado por el 31,0% (52); por otro lado, se observa un “nivel medio” del uso de redes sociales a la hora de clase, representado por el 48,2% (81); para finalizar, infiere un “nivel bajo” del uso de redes sociales a la hora de clase, representado por el 20,8% (35); también, se aprecia un “nivel alto” del rendimiento académico con ayuda de las redes sociales, representado por el 89,3% (150); por otro lado, se observa un “nivel medio” del rendimiento académico con ayuda de las redes sociales, representado por el 8,3% (14); para finalizar, infiere un “nivel bajo” del rendimiento académico con ayuda de las redes sociales, representado por el 2,4% (4). Conclusión: Se determinó que; existe relación significativa entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de sociología, 2024.
Collections
- Sociología [143]