dc.contributor.advisor | Ramos Pacheco, Haydee del Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Mandamiento Albino, Mary Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-18T17:08:28Z | |
dc.date.available | 2025-08-18T17:08:28Z | |
dc.date.issued | 2024-12-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11635 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El propósito fue evaluar la cantidad percibida de niveles de estrés presentada académicamente percibido entre los estudiantes becados del IE Superior y Privado Arzobispo Loayza, Lima, en 2024. Metodología: mediante el método de investigación descriptivo, con un diseño no experimental y de corte transversal, utilizando un enfoque descriptivo y cuantitativo. La población y muestra consistieron en 150 estudiantes becados. Se utilizó la escala de inventario sistémico cognoscitivista del estrés académico (SISCOSV21) desarrollada por Barraza Macías en 2018 como instrumento de medición. Resultados: Los resultados indicaron que el 51,3% (77) de los estudiantes reportaron un nivel moderado destacado, mientras que el 46% (69) señaló un nivel alto destacado en la variable general percibida de niveles de estrés presentada académicamente. En cuanto a las dimensiones específicas, el 50% (75) reportó un nivel moderado en estresores, el 62% (93) mostró un nivel moderado en síntomas percibida de niveles de estrés presentada académicamente, y finalmente, el 62,7% (94) reportó un nivel alto en estrategias de afrontamiento. Conclusiones: En conclusión, se encontró que el nivel percibida de niveles de estrés presentada académicamente entre los estudiantes becados se sitúa en un nivel moderado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estresores | es_PE |
dc.subject | Síntomas | es_PE |
dc.title | Estrés académico en los estudiantes becados del Instituto de Educación Superior Privado Arzobispo Loayza, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15612688 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-3094-884X | es_PE |
renati.author.dni | 74307488 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Becerra Vera, Charito Emperatriz | es_PE |
renati.juror | Berrios Vega, Carmen Luz | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Pitoc, Azucena del Rocío | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |