Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación de la universidad de Huacho, 2024
Abstract
Tesis: “Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Huacho, 2024”, su propósito fue determinar cómo se relacionan las estrategias de aprendizaje con los hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación de la universidad de Huacho. El método de estudio fue cuantitativo, de tipo básica, no experimental, de nivel correlacional. Propuso la muestra de 28 universitarios, quienes aplicaron la técnica del cuestionario y de instrumento fue la encuesta. Los resultados
muestran el 53% de los estudiantes universitarios desarrolla de manera efectiva las estrategias de aprendizaje y el 48% en hábitos de estudio. Concluyendo una correlación positiva significativa entre las estrategias de aprendizaje y los hábitos de estudio, con un valor de p < .01 y un coeficiente de correlación de r = .620. Este resultado indica una relación sólida, donde un mejor uso de estrategias se asocia con hábitos más efectivos en estudiantes de la facultad de educación de la universidad de Huacho.