Habilidades didácticas del docente de electrónica y su conexión en la enseñanza de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20334 – Huaura – 2021
Abstract
Objetivo: analizar los contenidos temáticos del área de electrónica y las habilidades didácticas del docente durante el proceso de enseñanza, el despliegue de estrategias y técnicas que permita afianzar la enseñanza en los estudiantes del primer año de secundaria. Para ello se realizó el estudio a través de la medición de las variables: Habilidades didácticas y enseñanza, aplicados con los instrumentos de la investigación, la aplicación de cuestionarios de contenidos y las entrevistas. La investigación se basa en un enfoque sustantivo, descriptivo, no experimental, correlacional, donde se analizó los contenidos temáticos y las habilidades didácticas para la enseñanza en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa No 20334 del distrito de Huaura. Los resultados muestran que los docentes del área técnica, requieren de una capacitación en los contenidos temáticos y una ayuda pedagógica personalizada, así como el material didáctico necesario para lograr que los estudiantes del nivel secundario logren un aprendizaje significativo y desarrollen su potencial académico aplicado a la vida diaria, así como a la sociedad en la que viven