dc.contributor.advisor | Torres Pérez, Félix | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Feliciano, Luis Felix | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-05T20:08:59Z | |
dc.date.available | 2025-08-05T20:08:59Z | |
dc.date.issued | 2025-07-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11573 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la influencia significativa entre el B-Learning y el desarrollo
de las competencias sociales en estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino
Sánchez Carrión, 2024. Metodología: El tipo de investigación que se realizó fue aplicada,
de nivel explicativo, de diseño experimental, de corte transversal y de enfoque mixto.
Teniendo una muestra de 151 estudiantes, la técnica que se empleo fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario con 30 ítems para la variable independiente y 30 ítems para
la variable dependiente, con una prueba de Rho de Spearman y coeficiente de correlación R.
Resultados: Se demostró la hipótesis alterna al hallar el valor p = 0,000 y ser menor a 0,05;
teniendo el valor del coeficiente Rho de Spearman = 0.643 y R = 0.642, nos indica
estadísticamente que existe una correlación positiva moderada y un alto grado de correlación
entre las variables, por lo tanto, se acepta H1, con respecto a la hipótesis general. Además, el
67.5% de los estudiantes evidencian que el uso del B-Learning en actividades académicas es
de categoría bueno y el 70.9% de los estudiantes demuestra un desarrollo de las competencias
sociales es de nivel alto. Conclusiones: El B-Learning influye significativamente en el
desarrollo de las competencias sociales en estudiantes de la Universidad Nacional José
Faustino Sánchez Carrión, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | B-Learning | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | B-Learning para potenciar el desarrollo de las competencias sociales en estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15643756 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0008-9365-9045 | es_PE |
renati.author.dni | 42023266 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gavedia Garcia De Hijar, Gladys Margot | es_PE |
renati.juror | Jara Zamudio, Kelvin Lucio | es_PE |
renati.juror | Changana Garcia, Manuel Alcides | es_PE |
renati.juror | Paredes Jimenez, Hemerson Rostay | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |