Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay - 2024
Date
2025-03-18Author
Guerrero Ostos, Claudia Margareth
Rodriguez Larianco, Gina Thalia
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera
y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay-2024. La
metodología que se aplicó corresponde a un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo
de nivel correlacional. Utilizándose un cuestionario de 19 ítems sobre tiempo de espera y otro
de 20 ítems acerca de la satisfacción dirigido a pacientes del servicio de emergencia del Hospital
de Chancay, sobresaliendo el sexo femenino (61,2%) con un rango de 31 a 59 años (34,9%).
Sobre el tiempo de espera se evidenció que fue inadecuado (60,6%) y la satisfacción fue de
nivel alto (49,5) y regular (36,5%). Se concluye que, existe una relación entre el tiempo de
espera y satisfacción, porque se logró un nivel de significancia de 0,000 siendo menor que
α=0,05, rechazando la 𝐻0
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