Influencia portal web adaptativo de valores morales en aprendizaje de infantes del Inicial 656 Pasitos de Jesús La Esperanza – Hualmay
Abstract
Objetivo: Determinar el efecto del Portal Web Adaptativo de Valores Morales en la mejora del Aprendizaje Académico de los Infantes de 3, 4, 5 Años del Inicial 656 Pasitos de Jesús La Esperanza – Hualmay.
Materiales y Métodos: Los datos recolectados que permitieron analizar el logro de aprendizaje en las Áreas de Comunicación, Personal Social y Psicomotriz, en los Infantes participantes de la actual investigación; en primer lugar, con la prueba pretest o prueba de diagnóstico para posteriormente verificar los efectos del Portal Web Adaptativo de Valores Morales con los resultados del postest o evaluación final, aplicadas cuando se dió inicio y al fin del experimento.
Resultados: En los estadísticos realizados se evidenció en la prueba de Wilcoxon mostró un valor Z= -13,304 y un valor Sig(0,00), lográndose verificar que hay suficientes pruebas para demostrar sobre el portal web adaptativo de valores morales mejoró las áreas de Comunicación, Personal Social y Psicomotriz de los infantes de 3, 4, 5 años de edad de la Institución estatal inicial 656 pasitos de Jesús.
Conclusiones: El Portal Web Adaptativo de Valores Morales c o m o estrategia educativa digital influye sobre el Aprendizaje Académico de los Infantes de 3, 4 y 5 Años del Inicial 656 Pasitos de Jesús La Esperanza – Hualmay.