Estrategia digital para la mejora de pedidos en el sector gastronómico: Propuesta de un aplicativo móvil
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Date
2024-10-31Author
Gallardo Andrés, Jhonar Ángel
Chileno Campos, Patricia Elizabeth
Galdos Felipe, José Antonio
Meyhuay Fidel, Juan Carlos
Cruz Castañeda, Carlos Manuel
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Objetivos: la investigación tuvo como objetivo principal proponer la implementación de un aplicativo móvil para optimizar la atención en los pedidos del sector gastronómico. En ese sentido, se planteó mejorar la visualización de su carta de platos y bebidas, optimizar el proceso de pedidos y facilitar los pagos online de las compras. Por otro lado, el diseño de la investigación fue experimental con un enfoque cuantitativo. Del mismo modo, el grupo de estudio estuvo integrado por 48 clientes de una cafetería, los cuales compran por delivery de manera constante, y la muestra estuvo integrada por 27 clientes. Asimismo, para procesar la información, se utilizó el programa estadístico IBM SPSS Versión 26, lo que permitió un análisis detallado de los resultados. Finalmente, se observa que los resultados fueron satisfactorios, llegando a la conclusión que el uso de un aplicativo móvil es una estrategia digital que permite mejorar la atención de los pedidos para una cafetería, debido a la mejora del proceso de atención al cliente en la compra de los productos de la carta virtual que ahora ofrece la empresa y a la facilidad que tiene el cliente con el aplicativo en la adquisición y pago de los productos