Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Meza, Robertes_PE
dc.contributor.authorRojas Romero, Raul Rodolfoes_PE
dc.date.accessioned2025-06-09T16:49:17Z
dc.date.available2025-06-09T16:49:17Z
dc.date.issued2025-05-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11272
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación de la administración pública con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, periodo 2023. La metodología que se empleó fue de un estudio de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental. La población estudiada fueron los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura que alcanza a los pobladores de la provincia de Huaura, empleando una muestra de 384 pobladores distribuidos en los cinco distritos de mayor población. La información se recogió a través de una encuesta utilizando dos instrumentos, el primero midió la actitud frente a la administración pública y, el segundo instrumento midió la satisfacción de los usuarios sobre dicha entidad. Los resultados para la hipótesis general se hallaron valores (p<0,05 y r=0,529) que permitieron establecer la existencia de una relación directa y buena entre la administración pública con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, hallándose resultados similares en la contratación de las hipótesis específicas que establecía la relación de las dimensiones de la primera variable con la segunda. En consecuencia, se concluye que la administración pública influye en la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, ya que se puede señalar que una administración eficiente, ágil, organizada, precisa y transparente, permite entregar servicios de calidad lo que impacta de manera efectiva y positiva en la percepción y satisfacción de los usuarios al sentir que se responde a sus necesidades y demandas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAdministración públicaes_PE
dc.subjectGestión de recursos humanoses_PE
dc.subjectAtención al ciudadanoes_PE
dc.titleAdministración pública y satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Sociologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni09527972
renati.advisor.orcid0000-0001-5016-3930es_PE
renati.author.dni47430753
renati.discipline314086es_PE
renati.jurorSarmiento Ramos, Juan Marioes_PE
renati.jurorSuarez Guzman, Basilioes_PE
renati.jurorGuerrero Puelles, Elena Cristinaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe