Administración pública y satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura - 2023
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación de la administración pública con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, periodo 2023. La metodología que se empleó fue de un estudio de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental. La población estudiada fueron los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura que alcanza a los pobladores de la provincia de Huaura, empleando una muestra de 384 pobladores distribuidos en los cinco distritos de mayor población. La información se recogió a través de una encuesta utilizando dos instrumentos, el primero midió la actitud frente a la administración pública y, el segundo instrumento midió la satisfacción de los usuarios sobre dicha entidad. Los resultados para la hipótesis general se hallaron valores (p<0,05 y r=0,529) que permitieron establecer la existencia de una relación directa y buena entre la administración pública con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, hallándose resultados similares en la contratación de las hipótesis específicas que establecía la relación de las dimensiones de la primera variable con la segunda. En consecuencia, se concluye que la administración pública influye en la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, ya que se puede señalar que una administración eficiente, ágil, organizada, precisa y transparente, permite entregar servicios de calidad lo que impacta de manera efectiva y positiva en la percepción y satisfacción de los usuarios al sentir que se responde a sus necesidades y demandas.
Collections
- Sociología [134]