Actividad física y calidad de vida en estudiantes del tercero de secundaria, Institución Educativa Julio C. Tello Hualmay – 2024
Date
2025-04-30Author
Bonifacio Gonzales, Fiorela Evelyn
Castillo Tena, Tamara Karin
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la actividad física y la calidad de vida en estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Julio C Tello, 2024. La metodología fue una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional. El tamaño de la muestra corresponde al 100% de la población, debido a que únicamente se disponía de un total de 99 estudiantes. Para la recolección de datos se emplearon los cuestionarios del “KIDSCREEN-27” y “Actividad Física Internacional” (IPAQ). Los resultados obtenidos indican una relación directa entre la actividad física y la calidad de vida, reflejada en el 56.6% de los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Julio C. Tello. En cuanto al nivel de actividad física y la dimensión de bienestar psicológico de la calidad de vida, el 55.6% de los estudiantes presentaron bienestar psicológico regular y actividad física moderada. Además, el 52.5% de los estudiantes mostraron un nivel regular en la dimensión de apoyo social y amigos, junto con una actividad física moderada. Por consiguiente, se concluyó que existe una relación significativa entre el nivel de actividad física y la dimensión bienestar físico en los estudiantes.
Collections
- Enfermería [298]