dc.contributor.advisor | Laos Fernandez, Elena Luisa | es_PE |
dc.contributor.author | Duran Garcilazo, Yeni Sofia | es_PE |
dc.contributor.author | Villegas Guzman, Marycarmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-24T14:16:24Z | |
dc.date.available | 2025-04-24T14:16:24Z | |
dc.date.issued | 2025-01-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11036 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar cómo se presenta los Estilos de Crianza Parental en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Libertador Don José de San Martin 20793, Huaral, 2024. Métodos: La investigación fue básica, nivel descriptivo, con un diseño no experimental, trasversal, enfoque cuantitativo. Se eligió a 123 estudiantes del 1° y 2° de secundaria, las cuales presentan diferentes Estilos de Crianza Parental, se utilizó como instrumento la evaluación la escala de estilos de crianza de Steinberg. Resultados: Respecto a los estilos de crianza parental el 53 % perciben un nivel moderado, 46% bajo y 2% alto. Con relación a la dimensión autoritativa el 68% perciben un nivel bajo, 32% moderado y 1% alto; dimensión autoritaria el 59% perciben un nivel moderado, 34% bajo y 7% alto; dimensión permisiva el 57% percibe un nivel moderado, 42%bajo y el 1% alto; dimensión negligente el 68% percibe un nivel moderado y el 32 % bajo. Conclusión: Se logró identificar que en la Institución Educativa Libertador Don José de San Martín 20793, los Estilos de Crianza Parental que más predominan con un 53% es un nivel moderado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilo | es_PE |
dc.subject | Crianza | es_PE |
dc.subject | Autoritativo | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza parental en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Libertador Don José de San Martín 20793, Huaral, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15602414 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3383-6117 | es_PE |
renati.author.dni | 76385945 | |
renati.author.dni | 70613262 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Camarena Lino, Olimpia Martha | es_PE |
renati.juror | Rojas Carranza, Hugo Teodoro | es_PE |
renati.juror | Bernal Villarreal, Luz Amparo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |