Estilos de crianza parental en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Libertador Don José de San Martín 20793, Huaral, 2024
Date
2025-01-28Author
Duran Garcilazo, Yeni Sofia
Villegas Guzman, Marycarmen
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar cómo se presenta los Estilos de Crianza Parental en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Libertador Don José de San Martin 20793, Huaral, 2024. Métodos: La investigación fue básica, nivel descriptivo, con un diseño no experimental, trasversal, enfoque cuantitativo. Se eligió a 123 estudiantes del 1° y 2° de secundaria, las cuales presentan diferentes Estilos de Crianza Parental, se utilizó como instrumento la evaluación la escala de estilos de crianza de Steinberg. Resultados: Respecto a los estilos de crianza parental el 53 % perciben un nivel moderado, 46% bajo y 2% alto. Con relación a la dimensión autoritativa el 68% perciben un nivel bajo, 32% moderado y 1% alto; dimensión autoritaria el 59% perciben un nivel moderado, 34% bajo y 7% alto; dimensión permisiva el 57% percibe un nivel moderado, 42%bajo y el 1% alto; dimensión negligente el 68% percibe un nivel moderado y el 32 % bajo. Conclusión: Se logró identificar que en la Institución Educativa Libertador Don José de San Martín 20793, los Estilos de Crianza Parental que más predominan con un 53% es un nivel moderado.
Collections
- Trabajo Social [406]