Estrategias de marketing y su incidencia en el desarrollo turístico de la Región Lima, 2022
Abstract
Objetivo: Establecer la relación entre las estrategias de marketing y el desarrollo turístico en las provincias de Barranca, Cañete, Huaral y Huaura de la región Lima, en el año 2022. Metodología: El tipo básica, correlacional, no experimental, transversal y cuantitativo. Tuvo una muestra de 140 personas, la técnica fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario con 21 ítems para la primera variable y 20 ítems para la segunda variable. Resultados: Se logro evidenciar un coeficiente Rho de Spearman = 0.818, la cual confirma que existe una correlación positiva alta, por lo tanto, se acepta H1. Además, el 70.0% de los encuestados tienen un nivel bueno referente a las estrategias de marketing, el 60.0% de los encuestados tiene un nivel bueno referente al desarrollo turístico, las correlaciones de las hipótesis específicas, nos demostraron que existe una correlación positiva en los tres casos; siendo en dos de ellas alta y una moderada. Conclusiones: Las estrategias se relacionan significativamente con el desarrollo turístico en las provincias de Barranca, Cañete, Huaral y Huaura de la región Lima, en el año 2022.