Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias en estudiantes de educación superior, UNJFSC, 2023
Abstract
Objetivo: Demostrar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el desarrollo de competencias en estudiantes de Educación Superior, UNJFSC, 2023. Materiales y Métodos: La población fueron estudiantes universitarios de la UNJFSC, matriculados en el año 2023 y la muestra la conformarán los 35 estudiantes del tercer ciclo de la EP de Trabajo Social a quienes se les aplicó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (CHAEA, 2009) y se procesó la información sobre Desarrollo de competencias considerando las calificaciones finales de ciclo. Resultados: Del total de estudiantes encuestados el 43% (15) muestran práctica de estilos de aprendizaje de nivel bajo, el 49% (17) nivel medio y 9% (3) nivel alto. En relación a desarrollo de competencias el 37% (13) muestran nivel bajo, el 49% (17) nivel medio y 14% (5) nivel alto. Conclusiones: Los estilos de aprendizaje se relacionan de forma significativa con el desarrollo de competencias en estudiantes universitarios y el grado de relación es directo y alto (0,810 <1).