La enseñanza de la semántica y el aprendizaje léxico en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, 2022
Abstract
El presente estudio: La enseñanza de la semántica y el aprendizaje léxico, 2022, persigue la noble tarea de relacionar aspectos de la realidad educativa universitaria en la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés. Su objetivo principal es: Analizar en qué medida la enseñanza de la semántica se relaciona con el aprendizaje léxico, 2022. Participaron en la muestra 55 alumnos de semántica y semiótica. Sobre la investigación estructuramos: un diseño descriptivo – explicativo. En cuanto al enfoque, se usó el mixto: cualitativo y cuantitativo. Para reunir la información, Empleamos la observación y el cuestionario como técnicas, mientras que la lista de verificación y la encuesta son nuestros instrumentos principales. Se concluye finalmente: La enseñanza de la semántica se relaciona valorativamente con el aprendizaje léxico, 2022. Se correlacionan con la R de Pearson en un valor de 0.957 de magnitud muy buena y La enseñanza de la semántica se relaciona poderosamente con el aprendizaje receptivo y repetitivo, 2022.