Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Ascate, Danieles_PE
dc.contributor.authorFlores Jara, Jakelyn Nohelyes_PE
dc.date.accessioned2025-04-01T16:16:24Z
dc.date.available2025-04-01T16:16:24Z
dc.date.issued2025-03-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10916
dc.description.abstractLa finalidad de la exploración es conocer la incidencia de las competencias informacionales en las competencias investigativas de los estudiantes de la Facultad de Educación, por tal razón, se bosquejó una investigación de carácter descriptivo correlacional, realizada en un grupo muestral de 180 estudiantes, con quienes se emplearon los cuestionarios: sobre competencias informacionales de Otto Ayala (2022) y sobre competencias investigativas de del mismo autor, ambos adaptados por la tesista. Como resultados se obtuvo un p valor de 0.353, lo que permite evidenciar una reciprocidad positiva baja. Respecto a la primera variable, se obtuvo que, el 28.9% de los estudiantes se ubican en un nivel alto en relación a las competencias informacionales, mientras que 65.6% se sitúan en un nivel intermedio y un 5.6% en el inferior, sobre las competencias investigativas, el 41.7% de los estudiantes demuestran sus competencias investigativas; mientras que el 56,7% se sitúan en el nivel medio y el 1.7% en el nivel bajo. Por tanto, se evidencia una correspondencia positiva baja entre las variables trabajadas, por lo tanto, se acepta la H1, que sostiene la dependencia de las competencias informacionales y las competencias investigativas de los alumnos de la Facultad de Educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectBúsquedaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleCompetencias informacionales y competencias investigativas en estudiantes de la escuela profesional de educación primaria y problemas de aprendizaje, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15731334
renati.advisor.orcid0000-0001-5758-2521es_PE
renati.author.dni44170861
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorPacheco Romero, Maria Elenaes_PE
renati.jurorMillan Bazan, Cesar Augustoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

No Thumbnail [100%x80]
No Thumbnail [100%x80]
No Thumbnail [100%x80]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe