El juego libre como momento pedagógico para la socialización en los niños de la Institución Educativa Beato Martín – Végueta
Abstract
El objetivo principal del trabajo es describir el juego libre en todas sus posibilidades incluyendo su cuerpo y la manipulación de objetos y juguetes libremente guiados por su instinto de curiosidad, el juego se relaciona con la socialización con sus compañeros en la institución educativa Beato Martín en Vegueta.
Se describieron las variables, se hizo una base de información en cuadernos de campo, se buscó la correlación entre el juego libre y la socialización, el muestreo se llevó acabo de forma intencional no probabilístico, se elaboraron los instrumentos de observación teniendo en cuenta las características de la muestra.
Los resultados fueron tabulados con el software SPSS ultima versión evidenciándose en tablas y gráficos porcentuales.
Se concluyó que el juego libre en todas sus posibilidades incluyendo su cuerpo y la manipulación de objetos y juguetes libremente guiados por su instinto de curiosidad, se relaciona significativamente con la socialización con sus compañeros en la institución educativa Beato Martín en Vegueta.