Educación ambiental en manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa Jorge Chávez del Centro Poblado de Tinta Provincia de Oyón
Abstract
El objetivo: Evaluar la relación entre educación ambiental y el manejo de los residuos sólidos para mitigar la contaminación en la Institución Educativa Jorge Chávez del centro poblado de Tinta
provincia de Oyón. Metodología: es una correlación entre las variables viendo como modifica al educar en tema de sus desechos, se utilizó el software a SPSS, de R de Pearson. Resultados: Lacontrastación de las variables se determinó con programa SPSS, a través de la correlación de Pearson, nos salió valor = 0,986 ** donde nos indica que presenta una correlación positiva perfecta
entre las variables, ratificando a la hipótesis general aceptando la hipótesis alterna (Ha), y se niega la hipótesis nula (H0) concluyendo que existe correlación entre en conocimiento aprendizaje y el buen uso de desechos sólidos, el resultado entre la Pre y Post capacitación, la evaluación en Precapacitación el porcentaje de notas fue 11,63% de rango alto, en Post capacitación el porcentaje de nota fue 74,43% de rango alto en conocimiento, en la Pre- capacitación llego 69,77 % nota baja, número considerable de estudiantes que desconocían, luego de la post capacitación se supera el
conocimiento, se llegó a determinar la GPC 0.24 kg/hab/día, la generación per cápita anual de
2476,80 Kg/hab/año, en toneladas 2476.80 Tn/hab/año, se llegó valorizar los residuos en ganancia
en forma semanal un total de S/.8,13 soles, concluyendo cuando se aplica educación con talleres,
charlas, cambia la actitud de los estudiantes realizando una buena segregación de sus desechos, al
final reduce la contaminación generado por sus desechos, beneficiando una vida sana y buena en
la Institución.
Collections
- Ingeniería Ambiental [277]