dc.contributor.advisor | Bernal Valladares, Carlos Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Beltran Quiroz, Carlos Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-27T21:04:14Z | |
dc.date.available | 2025-02-27T21:04:14Z | |
dc.date.issued | 2025-02-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10692 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar de qué manera los hábitos de estudio se relacionan con las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho, 2024. Metodología: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Población de 361 y muestra de 186 estudiantes de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la UNJFSC. Se aplicó una encuesta sobre hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje. Resultados: La mayoría de estudiantes presenta deficiencias en ambas variables, pocos presentan regularidades, y solo una minoría presenta una efectividad. Conclusión: Se determina mediante una sig. bilateral menor al 5%, que los hábitos de estudio sí se relacionan significativamente con las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho, 2024. Además, se encontró un valor Rho de Spearman 0.664, señalando que, si el estudiante no logra planificar ni organizar oportunamente sus estudios, o no llega a contar con un entorno idóneo para estudiar, afrontará diversas dificultades en su capacidad para seleccionar, organizar y aplicar informaciones aprendidas, así como para reflexionar de manera crítica sobre su proceso de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Condiciones ambientales | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la escuela de ingeniería en industrias alimentarias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15614554 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-7421-9537 | es_PE |
renati.author.dni | 41890178 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Susanibar Hoces, Teobaldo Noreño | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |