Percepción de los pacientes hospitalizados acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de medicina en el hospital Dos de Mayo en el periodo mayo-diciembre del 2012
Date
2013Author
Carbonel Candela, Cindy Elizabeth
Ramos Candela, Kelly Vanessa
Metadata
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La percepción de los pacientes es muy importante porque nos permite conocer las necesidades de los pacientes y superar sus expectativas de la atención de calidad. El presente estudio “Percepción de los Pacientes Hospitalizados acerca de la Calidad de Atención que brinda la enfermera en el servicio de Medicina en el Hospital Dos de Mayo en el Periodo Mayo – diciembre del 2012. Tiene como objetivo: determinar la percepción de los pacientes hospitalizados acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de medicina en el hospital dos de mayo en el periodo mayo – diciembre del 2012. El estudio es de nivel aplicativo tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la muestra está conformado por 69 pacientes. El instrumento utilizado fue el cuestionario cerrado con ítems tipo escala Likert. Los resultados más significativos de la percepción sobre la calidad de atención el 40.6% refiere que es regular. Y según las dimensiones: la dimensión técnico - científica, el 47.8% refiere que es mala. De los pacientes encuestados acerca de la percepción que tienen respecto a la calidad de atención de la enfermera en la dimensión humana, el 37.7% refiere que es regular. De los pacientes encuestados en cuanto a la dimensión entorno, el 47.8% refiere que es regular
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- Medicina Humana [356]