Condición física y práctica de vóley en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa I.E N° 20325, año 2024
Date
2024-11-21Author
Vargas Peña, Edgar Jesus
Neglia Cabello, Jhonatan Jesus
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis: “Condición física y práctica de vóley en estudiantes de secundaria de la I.E. N° 20325, año 2024” con propósito de determinar si existe relación entre la condición física y práctica de vóley en escolares de 3er año de secundaria, el estudio requirió del diseño no experimental, correlacional con naturaleza de enfoque cuantitativo, haciendo uso de 21 discentes para aplicarles la observación y administrarles un instrumento para cada variable, en este caso se observó a través de lista de cotejo. Los educandos demostraron un 63% en nivel logrado en la Condición física, mientras que en Práctica de vóley alcanzó un 54% de nivel logrado, reflejando correlación (r) de 0,732 y un valor p (p = 0,000), y significancia determinada en α = 0,05, mostrando correlación positiva alta entre la condición física y el vóley en escolares de 3er año de la I.E. N° 20325.