dc.contributor.advisor | Luna Garcia, Gladys Marina | es_PE |
dc.contributor.author | Cabrera Chavez, Julio Cesar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-14T16:43:55Z | |
dc.date.available | 2025-02-14T16:43:55Z | |
dc.date.issued | 2024-12-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10618 | |
dc.description.abstract | Determinar la conexión entre los procesos cognitivos y el aprendizaje del Cálculo Multivariable en la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería fue el objetivo principal de este estudio. Aplicar un diseño no experimental, transaccional, descriptivo y correlacional fue la metodología de investigación utilizada. Setenta estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental componen la población. La muestra utilizada para la encuesta se seleccionó aleatoriamente entre el profesorado, y se emplearon dos variables: posicionamiento y marketing mix. Se aplicaron a nuestra muestra los resultados de una encuesta que se diseñó con nuestras dimensiones de procesos cognitivos -percepción, atención y memoria-, así como con nuestras dimensiones de aprendizaje -motivación cognitiva, intrínseca y significativa-. Al final, se descubrió que existe una correlación positiva altamente significativa entre el aprendizaje del Cálculo Multivariable en la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería y nuestros procesos cognitivos. Dado que los estudiantes están satisfechos con el avance de la investigación en la Facultad de Ingeniería, se puede concluir que existe una relación entre ambos factores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Proceso cognitivo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Calculo multivariable | es_PE |
dc.title | Procesos cognitivos y el aprendizaje de cálculo multivariable en la facultad de ingeniería ambiental, Universidad Nacional de Ingeniería | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15614163 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-7944-344X | es_PE |
renati.author.dni | 07535682 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Garivay Torres, Flor de Maria | es_PE |
renati.juror | Gavedia Garcia De Hijar, Gladys Margot | es_PE |
renati.juror | Flores Carbajal, Zilda Julissa | es_PE |
renati.juror | Changana Garcia, Manuel Alcides | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |