Show simple item record

dc.contributor.advisorLuna Garcia, Gladys Marinaes_PE
dc.contributor.authorCabrera Chavez, Julio Cesares_PE
dc.date.accessioned2025-02-14T16:43:55Z
dc.date.available2025-02-14T16:43:55Z
dc.date.issued2024-12-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10618
dc.description.abstractDeterminar la conexión entre los procesos cognitivos y el aprendizaje del Cálculo Multivariable en la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería fue el objetivo principal de este estudio. Aplicar un diseño no experimental, transaccional, descriptivo y correlacional fue la metodología de investigación utilizada. Setenta estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental componen la población. La muestra utilizada para la encuesta se seleccionó aleatoriamente entre el profesorado, y se emplearon dos variables: posicionamiento y marketing mix. Se aplicaron a nuestra muestra los resultados de una encuesta que se diseñó con nuestras dimensiones de procesos cognitivos -percepción, atención y memoria-, así como con nuestras dimensiones de aprendizaje -motivación cognitiva, intrínseca y significativa-. Al final, se descubrió que existe una correlación positiva altamente significativa entre el aprendizaje del Cálculo Multivariable en la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería y nuestros procesos cognitivos. Dado que los estudiantes están satisfechos con el avance de la investigación en la Facultad de Ingeniería, se puede concluir que existe una relación entre ambos factores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectProceso cognitivoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCalculo multivariablees_PE
dc.titleProcesos cognitivos y el aprendizaje de cálculo multivariable en la facultad de ingeniería ambiental, Universidad Nacional de Ingenieríaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15614163
renati.advisor.orcid0000-0002-7944-344Xes_PE
renati.author.dni07535682
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGarivay Torres, Flor de Mariaes_PE
renati.jurorGavedia Garcia De Hijar, Gladys Margotes_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.jurorChangana Garcia, Manuel Alcideses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe