dc.contributor.advisor | Terrones Gálvez, Edward Iván | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Cabello, Gladys Rocio | es_PE |
dc.contributor.author | Peralta Requena De Liendo, Cinthia Pamela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T15:06:17Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T15:06:17Z | |
dc.date.issued | 2024-12-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10517 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el impacto del
método singapur en las actitudes hacia el aprendizaje de matemáticas en los
estudiantes de 6to grado de primaria. Métodos: El diseño de nuestra investigación
fue descriptivo - correlacional. Se elaboró un instrumento de recolección de datos y la
respectiva validación por medio de cuestionarios; de igual forma se evaluó a los
estudiantes con las actitudes cognitiva, conductual y afectiva. Finalmente, para los
resultados utilizamos el software estadístico SPSS versión 29 obteniendo resultados
confiables por medio de tablas y gráficos. Resultados: Se evidenció que existe efecto
del Método Singapur” en las actitudes en el aprendizaje de matemáticas en los
“estudiantes de 6to grado de primaria” debido a la prueba T de Student, arrojando un
(p-valor de 0.000) siendo este valor menor que el nivel de significancia de 0.05 ;
asimismo el puntaje promedio (92.21) cuando se utiliza el método Singapur es mayor
que el puntaje promedio (47.32) de los estudiantes de la “Institución Educativa”
AvantGard College Huaura siendo opuesto a la institución educativa Félix B.
Cárdenas. Conclusión: Según la aplicación del método Singapur, se observó que el
puntaje promedio a medida que se va a utilizar el “método Singapur”, es mayor que
el puntaje promedio cuando no se aplica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Método singapur | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.title | El método Singapur en las actitudes hacia el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de 6to grado – Santa María 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática Aplicada | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Matemática Aplicada | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 41553816 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-9814-0703 | es_PE |
renati.author.dni | 72621042 | |
renati.author.dni | 42676169 | |
renati.discipline | 541046 | es_PE |
renati.juror | Hernández Molina, Segundo Absalón | es_PE |
renati.juror | Bazán Bautista, Ronnel Edgar | es_PE |
renati.juror | Guzmán Sánchez, William Andrés | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |