El método Singapur en las actitudes hacia el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de 6to grado – Santa María 2023
Date
2024-12-16Author
Sanchez Cabello, Gladys Rocio
Peralta Requena De Liendo, Cinthia Pamela
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el impacto del
método singapur en las actitudes hacia el aprendizaje de matemáticas en los
estudiantes de 6to grado de primaria. Métodos: El diseño de nuestra investigación
fue descriptivo - correlacional. Se elaboró un instrumento de recolección de datos y la
respectiva validación por medio de cuestionarios; de igual forma se evaluó a los
estudiantes con las actitudes cognitiva, conductual y afectiva. Finalmente, para los
resultados utilizamos el software estadístico SPSS versión 29 obteniendo resultados
confiables por medio de tablas y gráficos. Resultados: Se evidenció que existe efecto
del Método Singapur” en las actitudes en el aprendizaje de matemáticas en los
“estudiantes de 6to grado de primaria” debido a la prueba T de Student, arrojando un
(p-valor de 0.000) siendo este valor menor que el nivel de significancia de 0.05 ;
asimismo el puntaje promedio (92.21) cuando se utiliza el método Singapur es mayor
que el puntaje promedio (47.32) de los estudiantes de la “Institución Educativa”
AvantGard College Huaura siendo opuesto a la institución educativa Félix B.
Cárdenas. Conclusión: Según la aplicación del método Singapur, se observó que el
puntaje promedio a medida que se va a utilizar el “método Singapur”, es mayor que
el puntaje promedio cuando no se aplica.
Collections
- Matemática Aplicada [36]