dc.contributor.advisor | Susanibar Hoces, Teobaldo Noreño | es_PE |
dc.contributor.author | Chilon Guevara, Miguel Fernando | es_PE |
dc.contributor.author | Alva Saavedra, Luis Fernando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T16:30:50Z | |
dc.date.available | 2025-01-28T16:30:50Z | |
dc.date.issued | 2024-11-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10489 | |
dc.description.abstract | Cuando se examinan las Habilidades de la Sociedad es fundamental hablar acerca de la importancia que tiene su enseñanza dentro de los colegios, ya que estos últimos posibilitan aumentar la capacidad de vínculo entre los menores y sus alrededores, así como también actuar de manera correcta en presencia de diversas circunstancias. La pandemia que aconteció durante los últimos años, influenció significativamente emocionalmente y económicamente a familias enteras, siendo un problema reflejado en los menores, ya que no tuvieron la ocasión de asistir a sus colegios preescolares y únicamente se comunicaron por los medios, en la escuela se observaron ciertas situaciones como la falta de interrelación en la pandemia, timidez, bajo valor, inseguridades, las cuales condujeron a las consecuencias como la dificultad para comunicarse con sus compañeros y la falta de socialización. Objetivo: Establecer la relación de los juegos cooperativos y las habilidades sociales en niños de primaria de la Institución 20803 Rosa de Santa María – Salinas Alta, Chancay, 2023. Material y método: Realizado en la Institución 20803 Rosa de Santa María – Salinas Alta, Chancay. La población está conformada por 85 niños y 70 niños como muestra. Nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental. El instrumento para medir los juegos cooperativos y las habilidades sociales es la lista de cotejo. Resultados y conclusiones: Los juegos cooperativos se relacionan con las habilidades sociales en niños de primaria de la Institución 20803 Rosa de Santa María – Salinas Alta, Chancay, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juegos cooperativos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Juegos cooperativos y habilidades sociales en niños de primaria de la Institución 20803 Rosa de Santa María – Salinas Alta, Chancay, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física y Deportes | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Física y Deportes | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15688490 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-7017-7990 | es_PE |
renati.author.dni | 47091552 | |
renati.author.dni | 74458147 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | es_PE |
renati.juror | Nuñez Torreblanca, Randolfo | es_PE |
renati.juror | Leon Vilca, Herminia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |