Show simple item record

dc.contributor.advisorClaros Guerrero, Edith Meryluzes_PE
dc.contributor.authorEnrique Sanchez, Estefani Nicoles_PE
dc.contributor.authorMedina Alegre, Anthony Luises_PE
dc.date.accessioned2025-01-09T15:24:38Z
dc.date.available2025-01-09T15:24:38Z
dc.date.issued2024-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10382
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo: Conocer el desempeño docente del área de matemática bajo la percepción del estudiante y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la EPEeI, durante el Semestre 2024-I. Metodología: El enfoque del estudio es cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Hipótesis: Existe relación entre el desempeño docente del área de matemática y el rendimiento académico, bajo la percepción del estudiante. Población y Muestra: 121 estudiantes de la EPEeI, matriculados en las asignaturas del área de matemática (ciclos I, II, III, V y VI) - Semestre académico 2024-I. La muestra es equivalente al tamaño de la población, ya que es menor a 300 datos. Se recurre al análisis documental, observación y encuesta. Se aplicó un cuestionario de preguntas tipo Likert, con 4 dimensiones: planificación del proceso enseñanza-aprendizaje, ejecución del proceso enseñanza-aprendizaje, liderazgo pedagógico y relaciones interpersonales. Se utilizó el paquete estadístico RStudio 4.2.1. Resultados. Para un coeficiente de Spearman de 0.8964, se puede inferir que existe relación entre el desempeño docente del área de matemática y rendimiento académico bajo la percepción del estudiante de la EPEeI Semestre 2024-I. Este hallazgo destaca la importancia de contar con profesores dedicados, capacitados y comprometidos para mejorar el desempeño académico en asignaturas críticas como las matemáticas, y servirá como referencia, para que las autoridades competentes, puedan plantear estrategias para fortalecer las áreas identificadas como débiles en la enseñanza y maximizar el potencial de aprendizaje de los estudiantes, contribuyendo así al éxito académico general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectÁrea de matemáticaes_PE
dc.titleDesempeño docente del área de matemática y rendimiento académico, bajo la percepción del estudiante de la escuela profesional de estadística e informática semestre 2024-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEstadística e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Estadística e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15742746
renati.advisor.orcid0000-0002-2765-953Xes_PE
renati.author.dni76161355
renati.author.dni72714484
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorTrejo De Ríos, Mirtha Sussanes_PE
renati.jurorRomero Zuloeta, Rocío del Carmenes_PE
renati.jurorCastañeda Samanamu, Miguel Angeles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe