Recursos didácticos y convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundaria del Colegio Parroquial Maria Reyna – Huaral 2021
Abstract
La presente investigación tiene por objetivo Determinar cómo se relación recursos didácticos y convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundaria del colegio parroquial María Reyna – Huaral 2021. Se determinó como variable 1: Recursos didácticos 2: convivencia escolar. La investigación es de tipo básica descriptiva y de diseño no experimental descriptivo correlacional. En la investigación se ha contabilizado una población de 149 estudiantes de secundaria, para lo cual se ha trabajado con una muestra del 50% de la población equivalente a 49 estudiantes de secundaria
Los resultados de la investigación determinaron un coeficiente de correlación de r= 0.827, con una p=0.000 (p<.05) mostrando así que el coeficiente de correlación es de una magnitud muy buena, con lo cual se puede evidenciar que existe relación significativa entre la relación recursos didácticos y convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundaria del colegio parroquial María Reyna – Huaral 2021.