dc.contributor.advisor | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
dc.contributor.author | Grados Leon, Bryan Ivan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T15:41:54Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T15:41:54Z | |
dc.date.issued | 2024-11-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10249 | |
dc.description.abstract | El análisis realizado destaca la envergadura en autorregulación del desempeño de los estudiantes de ciencias sociales y turismo del semestre 2023-I. Los resultados muestran una conexión clara de autorregul. y el rendim. académico, evidenciando que el alumnado que manejan manera efectiva sus procesos internos tienden a obtener mejores resultados en sus estudios. Esta capacidad para autorregularse resulta crucial para alcanzar un aprendizaje más profundo y efectivo.
Además, la investigación revela que la autorregulación está vinculada de manera significativa con el pensamiento crítico. Los estudiantes que logran una mejor autorregulación también desarrollan habilidades más robustas en análisis y reflexión. Este hallazgo subraya cómo la autorregulación no solo facilita un rendimiento académico general, sino que también fortalecer potencial del alumnado en evaluar-analizar suministros de manera crítica y reflexiva.
El estudio también muestra que los estudiantes con buena autorregulación tienden a ser más efectivos en proceso de mejorar competencias prácticas dentro su aula. Esto sugiere destreza en autorregularse permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos de manera más efectiva en situaciones reales, mejorando así su desempeño en contextos prácticos y cotidianos en el entorno educativo.
La eficiencia en la realización de tareas también se ve afectada positivamente por la autorregulación. Los datos indican que los estudiantes que gestionan bien su propio aprendizaje son más eficientes en el cumplimiento de sus responsabilidades académicas. Esto implica que una buena autorregulación ayuda a los estudiantes a organizar mejor su tiempo y a trabajar de manera más productiva.
Finalmente, estas observaciones llevan a recomendar la integración de estrategias para mejorar la autorregulación dentro del currículo educativo. Fomentar habilidades como la planificación, la reflexión y la gestión del tiempo, así como proporcionar oportunidades prácticas y revisiones continuas de las estrategias educativas, puede tener una resonancia significativa. Estas medidas contribuirán a un aprendizaje más efectivo y a un mejor desempeño en diversas áreas del conocimiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de ciencias sociales y turismo del primer ciclo de la UNJFSC 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15695019 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-7564-0449 | es_PE |
renati.author.dni | 72872585 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |