Juego psicomotor y desarrollo motriz en estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa 20393 – Chancay, 2023
Date
2024-03-27Author
Amaro Rosales, Hulda Elvira
Saavedra Gregorio, Raul Angel
Metadata
Show full item recordAbstract
El ser humano constituye una unidad psico-afectiva-motora. Su estado corporal es importante. La psicomotricidad no se apoya únicamente en la noción unitaria del cuerpo humano, sino que además cree que ha hallado la función que relaciona los componentes que se pensaba que eran ajenos al ser humano, el cuerpo y la psique, lo que estaba relacionado con la biología y lo psicológico. Esta capacidad es el volumen. El volumen debe ser valorado en la importancia que tiene debido a que, siendo el parámetro fundamental para el individuo dentro del ámbito de la relación biológica, psicológica y hasta en la percepción de sí mismo, especifica una de las distinciones fundamentales que existen entre los seres vivos y los no vividos. Objetivo: Determinar la relación del juego psicomotor y el desarrollo motriz en estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa 20393- Chancay, 2023. Material y método: Realizado en la Institución Educativa 20393- Chancay. Población y muestra: población 80 alumnos y muestra 67 alumnos. Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental de enfoque cuantitativo. El instrumento para medir el juego psicomotor y el desarrollo motriz es la lista de cotejo. Resultados y conclusiones: El juego psicomotor se relaciona significativamente con el desarrollo motriz en estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa 20393- Chancay, 2023