dc.contributor.advisor | Escudero Villanueva, Yulliana de Lourdes | es_PE |
dc.contributor.author | Yarleque Wong De Rospigliosi, Rocio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T17:55:45Z | |
dc.date.available | 2024-11-14T17:55:45Z | |
dc.date.issued | 2024-09-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10163 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Demostrar cómo es la relación de las competencias socioemocionales con el
aprendizaje en estudiantes del 1er grado de la IE José Antonio Macnamara Masías, Huacho
– 2022. Materiales y Métodos: El diseño fue no experimental, transversal, correlacional con
una población de 90 estudiantes del 1er grado de la IE José Antonio Macnamara Masías y la
muestra de estudio es 35. Los instrumentos utilizados fueron la Ficha de observación para
medir las competencias socioemocionales y la Lista de cotejo de aprendizaje. Resultados:
Las competencias socioemocionales de los estudiantes de primer grado se concentran en la
mayoría en un nivel medio con 40%, seguido de 37% en el nivel bajo y solo el 23% alcanza
un alto nivel. En cuanto al aprendizaje en la mayoría se hallan en un nivel medio con 46%,
seguido de 34% en el nivel bajo y solo el 14% alcanza un alto nivel. Conclusiones: Existe
relación positiva alta de las competencias socioemocionales y el aprendizaje en estudiantes
del 1er grado de la IE José Antonio Macnamara Masías, Huacho – 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Competencias socioemocionales y aprendizaje en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa José Antonio Macnamara Masías, Huacho – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 10204731 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2576-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 15747311 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Escudero Villanueva, Yulliana de Lourdes | es_PE |
renati.juror | Macedo Figueroa, Julio | es_PE |
renati.juror | Andrade Giron, Daniel Cristobal | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |