dc.contributor.advisor | Camarena Lino, Olimpia Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Soto Ramirez, Jackielin | es_PE |
dc.contributor.author | Bazalar Tafur, Carmen Diana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T17:18:17Z | |
dc.date.available | 2024-11-14T17:18:17Z | |
dc.date.issued | 2024-08-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10162 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar cómo se presenta el apoyo social en los estudiantes del nivel
secundaria de la Institución Educativa N°20354 Manuel Emilio Scorza Torre, Vegueta,
2024. Metodología: Investigación básica, descriptivo, no experimental transversal y
cuantitativo. La población fue de 291 escolares de 12 a 18 años y la muestra fue no
probabilística intencional, conformada por 116 escolares de la Institución Educativa.
Para la recolección de datos se empleó el Cuestionario de Apoyo Social (MOS) de
Cathy Donald Sherbourne y Anita Stewart. (1991), adaptado por Bazalar & Soto (2024).
Resultados: Se determinó el apoyo social en el nivel alto con un 48%, medio de 42% y
mínimo de 9%. Estos resultados muestran que, si reciben apoyo social por parte de su
familia, colegio y amigos cercanos. Conclusión: Según los resultados obtenidos, el
apoyo social tiene predominio en el nivel alto 48%, medio 42% y mínimo 9%, esto
quiere decir que los estudiantes cuentan con un apoyo social de manera integral con sus
compañeros, familia y sociedad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Apoyo social | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.title | Apoyo social en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N°20354 Manuel Emilio Scorza Torre, Vegueta, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15582569 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-0250-2528 | es_PE |
renati.author.dni | 76313026 | |
renati.author.dni | 75975700 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Agurto Távara, Elvia Mercedes | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Mendoza, Gladys Magdalena | es_PE |
renati.juror | Eugenio Pachas, Esther Teodora | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |