Show simple item record

dc.contributor.advisorCamarena Lino, Olimpia Marthaes_PE
dc.contributor.authorSoto Ramirez, Jackielines_PE
dc.contributor.authorBazalar Tafur, Carmen Dianaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-14T17:18:17Z
dc.date.available2024-11-14T17:18:17Z
dc.date.issued2024-08-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10162
dc.description.abstractObjetivo: Determinar cómo se presenta el apoyo social en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N°20354 Manuel Emilio Scorza Torre, Vegueta, 2024. Metodología: Investigación básica, descriptivo, no experimental transversal y cuantitativo. La población fue de 291 escolares de 12 a 18 años y la muestra fue no probabilística intencional, conformada por 116 escolares de la Institución Educativa. Para la recolección de datos se empleó el Cuestionario de Apoyo Social (MOS) de Cathy Donald Sherbourne y Anita Stewart. (1991), adaptado por Bazalar & Soto (2024). Resultados: Se determinó el apoyo social en el nivel alto con un 48%, medio de 42% y mínimo de 9%. Estos resultados muestran que, si reciben apoyo social por parte de su familia, colegio y amigos cercanos. Conclusión: Según los resultados obtenidos, el apoyo social tiene predominio en el nivel alto 48%, medio 42% y mínimo 9%, esto quiere decir que los estudiantes cuentan con un apoyo social de manera integral con sus compañeros, familia y sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectApoyo sociales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.titleApoyo social en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N°20354 Manuel Emilio Scorza Torre, Vegueta, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15582569
renati.advisor.orcid0000-0002-0250-2528es_PE
renati.author.dni76313026
renati.author.dni75975700
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorAgurto Távara, Elvia Mercedeses_PE
renati.jurorAguinaga Mendoza, Gladys Magdalenaes_PE
renati.jurorEugenio Pachas, Esther Teodoraes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe