Show simple item record

dc.contributor.advisorMartinez Loli, Maritza Isabeles_PE
dc.contributor.authorCalixto Alejandro, Grabiela Curenees_PE
dc.contributor.authorSolorzano Fernandez, Denisse Xiomaraes_PE
dc.date.accessioned2024-11-06T15:56:43Z
dc.date.available2024-11-06T15:56:43Z
dc.date.issued2023-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10117
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la dinámica familiar y el rendimiento académico en contexto covid-19 en estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social – Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2022. Métodos: Se fundamentó en investigación básica, cuantitativo, descriptiva-relacional y diseño no experimental- transversal; integrada por 355 alumnos y una muestra de 198 que estudian en dicha Escuela, aplicándoles la Escala de Dinámica Familiar autoría de Valdés (2011) y Actas de notas por ciclo académico, donde se obtienen las calificaciones promedias.Resultados: el 70.0% señala que su dinámica familiar es de nivel medio identificando el apoyo de la familia y la motivación para un mayor rendimiento académico. Asimismo, una correlación de Pearson, igual a 0.462 y un p valor =0.000, confirmándose que mientras mayor sea la satisfacción de la dinámica familiar, entonces existirá un mayor nivel de rendimiento académico. Conclusión: Si se estableció la asociación de ambas variables de forma positiva y significativa en 355 alumnos que estudian en la Escuela Profesional de Trabajo Social de esta casa superior de estudio. Es conveniente intervenir profesionalmente en esta población de estudio, se visibiliza la importancia de tener buenas condiciones familiares que incidan de manera positiva en sus niveles de aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDinámica familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDinámica familiar y rendimiento académico en contexto COVID-19 en estudiantes de la escuela profesional de trabajo social - Huacho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15606250
renati.advisor.orcid0000-0002-5049-7487es_PE
renati.author.dni74844388
renati.author.dni61274248
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorAgurto Távara, Elvia Mercedeses_PE
renati.jurorBerrios Vega, Carmen Luzes_PE
renati.jurorMorales Ramirez, Irma Violetaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe