Evaluación de la dominancia lateral en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 20820, año 2022
Abstract
El estudio: “Evaluación de la dominancia lateral en estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 20820, año 2022”, determinando establecer el nivel de evaluación de la dominancia lateral tienen los estudiantes del primer grado. Se empleó el nivel descriptivo, no correlacional, con la accesibilidad de 22 educandos de muestra. Se recogió la muestra con técnica de observación y lista de cotejo. Los resultados muestran el 58% tienen dominancia de la mano, observándose un 32% en proceso y un 10% se inicia en este aprendizaje. En dominancia del pie el 57% han logrado la dominancia, un 33% en proceso y un 10% se inicia en este aprendizaje. El 55% tienen dominancia del ojo, un 35% en proceso y un 10% se inicia en este aprendizaje. El 57% tienen dominancia del oído, un 35% en proceso y un 8% se inicia en este aprendizaje. Concluyendo el 57% de educandos del primer grado de la I.E. N° 20820 dominan la lateralidad, observándose un 34% en proceso, un 9% se inicia en este aprendizaje.