Modelo algebraico para la comunicación interpersonal maestro – alumno
Date
2024-09-30Author
Alfaro Manuche, Angie Leydi
Huerta Rojas, Jose Fernando
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se circunscribe dentro de las llamadas teorías del aprendizaje, pues se pretende elaborar un marco conceptual para los procesos y elementos que intervienen en la comunicación educativa, con la finalidad de proporcionar a los docentes una herramienta para la intercomunicación del perfil comunicativo del maestro durante la experiencia educativa. En ese contexto, el proceso enseñanza-aprendizaje se puede entender como la creación de vínculos sociales dentro de un determinado espacio de conocimiento determinado por los objetivos del curso. Su dinámica y su relación con los entes intervinientes quedan determinados por su interacción dialéctica.
Por lo tanto; la formulación de modelos conceptuales, que permitan analizar los procesos comunicativos entre el maestro y alumno y saber si es primordial para cuantificar el logro de la sensación de clase y así afianzar las competencias trazadas por las instituciones educativas. Por ende, esta tesis pretende servir de guía para la formulación del perfil comunicativo del maestro durante la experiencia educativa.
Collections
- Matemática Aplicada [34]