Show simple item record

dc.contributor.advisorSusaníbar Ramirez, Edgar Titoes_PE
dc.contributor.authorSanchez Pacori, Eddyson Isaiases_PE
dc.date.accessioned2023-09-08T22:21:28Z
dc.date.available2023-09-08T22:21:28Z
dc.date.issued2023-07-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8052
dc.description.abstractobjeto de establecer si la aplicación del aprendizaje autorregulado influye significativamente en el desarrollo de la “competencia matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”. Esta investigación se realizó utilizando un enfoque cuantitativo, aplicando un diseño cuasi experimental con un pre-test y pos-test. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes separados en dos grupos: un grupo experimental, quienes aplicaron las estrategias de autorregulación y el otro grupo de control. El instrumento usado en este estudio fue una prueba de desarrollo de la competencia matemática en estudio. En el contraste de hipótesis, mediante la prueba t, se encontró que el valor-p = 0.000 < 0.05, resultó menor que el nivel de significancia, por lo cual se rechazó la hipótesis nula, infiriendo que existe una diferencia estadísticamente significativa entre el post-test del grupo experimental y el de control. Por lo expuesto, se concluyó que la aplicación del aprendizaje autorregulado influye significativamente en el desarrollo de la “competencia matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio” en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.titleAprendizaje autorregulado y desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Matemática, Física e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15647568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4861-9091es_PE
renati.author.dni48125483
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorMaguiña Arnao, Ernesto Andreses_PE
renati.jurorVasquez Trejo, Cesar Wilfredoes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe