Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Rosales, Julián Pedroes_PE
dc.contributor.authorHuacarpuma Casimiro, Gomeres_PE
dc.date.accessioned2022-10-05T16:26:11Z
dc.date.available2022-10-05T16:26:11Z
dc.date.issued2013-07-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6625
dc.description.abstractObjetivo Conocer el grado de influencia del contexto educativo en el aprendizaje del área de matemáticas de los alumnos del VI ciclo de la Institución Educativa Básica Regular “Andahuasi”, para tal objetivo la investigación se fundamenta en grado de influencia del contexto educativo en el aprendizaje del área de matemáticas. Métodos: El tipo de investigación utilizado corresponde al descriptivo. Descriptivo porque está orientada al conocimiento del estado actual del contexto educativo y el aprendizaje del área de matemáticas de los alumnos del VI ciclo. Resultado: Después de haber aplicado el cuestionario, tabulado y promediado las respuestas para determinar la influencia del contexto educativo y el aprendizaje del área de las matemáticas de los alumnos del VI ciclo de la Institución Educativa Básica Regular “Andahuasi” durante el Año Escolar 2012, podemos observar que, el 59.8% del total de los estudiantes integrantes de la muestra (55), demuestran la influencia del contexto educativo en su aprendizaje, según el diagnóstico, así mismo, podemos apreciar que del total de estudiantes integrantes de la muestra, el 59.7% manifiesta en su aprendizaje del área de matemáticas la influencia del contexto educativo. Conclusiones: El culminar el proyecto se aprecia que los objetivos e hipótesis planteados en esta investigación las conclusiones demuestran satisfactoriamente que existe una relación directa entre el contexto educativo y el aprendizaje del área de matemáticas de los alumnos del VI ciclo de la Institución Educativa Básica Regular “Andahuasi”. Igualmente el 49.1% manifiesta tener el apoyo familiar en el proceso de su aprendizaje del área de matemáticas. En lo referido a sus docentes alumnos consideran que se sienten motivados y les agrada el trabajo docente, también los alumnos consideran que se sienten motivados y les agrada el trabajo docente, respecto al aprendizaje de las capacidades de las matemáticas, podemos observar que el avance logrado por los alumnos es mayoritario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEl contexto educativoes_PE
dc.subjectAprendizaje en el área de matemáticases_PE
dc.titleEL contexto educativo y el aprendizaje en el area de matemática de los alumnos del VI ciclo de la institución educativa básica regular Andahuasies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Matemática, Física e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni20052051
renati.author.dni41437893
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorToro Dextre, Eliseoes_PE
renati.jurorSusanibar Ramírez, Edgar Titoes_PE
renati.jurorVásquez Trejo, César Wilfredoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe