Show simple item record

dc.contributor.advisorAlor Herbozo, Isaul Mauricio
dc.contributor.authorRamos Toledo, Ángel Lincol
dc.date.accessioned2020-08-21T23:49:15Z
dc.date.available2020-08-21T23:49:15Z
dc.date.issued2020-08-07
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3992
dc.description.abstractLa presente tesis de Maestría analizó problema de analizar si existe correlación entre relación entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del 5to. año de educación secundaria de la institución educativa Francisco Vidal Laos de Supe en el año 2019; ello a través de un análisis estadístico descriptivo e inferencial de los datos obtenidos de un total de 126 estudiantes matriculados y su rendimiento académico alcanzado en el tercer bimestre del año escolar 2019, con lo cual se realizó la correspondiente prueba de las hipótesis planteadas. La investigación se desarrolló en la ciudad de Supe, del departamento de Lima en Perú, para el análisis se establecieron como dimensiones de la variable estilos de aprendizaje del modelo VAK: 1. Visual, 2. Auditivo y 3. Ello a fin de analizar si existe correlación o no con la variable rendimiento académico, para la que se definieron las dimensiones según el nivel de logro del currículo nacional como AD, A, B y C. Como población del estudio se consideró el total de 126 estudiantes matriculados del 5to. año de educación secundaria de la institución educativa Francisco Vidal Laos de Supe en el año escolar 2019, correspondientes a sus cuatro secciones denominadas de la “A” a la “D”, utilizándose para ello una muestra poblacional, es decir, la totalidad de alumnos. Como principal resultado se muestra el hallazgo de una asociación baja entre las variables de estudio pues luego del análisis estadístico inferencial a través de la prueba de chi-cuadrado, se obtuvo un p-valor de 0,047, lo que permite aceptar la hipótesis general planteada como la existencia de dicha asociación entre las variables. Como resultado de la aplicación del instrumento de medición, el cual es el cuestionario estandarizado VAK, se determinó que el 48,41% de encuestados prefiere el estilo de aprendizaje visual, el 30,95% prefiere el estilo kinestésico y 20,63% de los estudiantes encuestados el estilo de aprendizaje auditivo, sobresaliendo entonces como preferente el estilo de aprendizaje visual en la población estudiada También se puede resaltar entre los resultados que la mayor cantidad de alumnos obtuvieron un logro “A” correspondiente al 72,22% de la población, seguido por el 15,87% de estudiantes que alcanzaron un logro “AD”, 7,94% de estudiantes con un logro “B” y 3,97% de alumnos se retiraron del colegio antes de lograr medir su rendimiento al finalizar el tercer bimestre del año escolares_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstilo de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectModelo VAKes_PE
dc.subjectLogro académicoes_PE
dc.subjectFactores del rendimiento académicoes_PE
dc.titleEstilo de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocde5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe