Lectura de obras literarias de José María Arguedas y sus niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa n° 20857, Végueta - 2018
Abstract
Objetivo: Determinar cómo es la relación de la lectura de obras literarias de José María Arguedas con los niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa N° 20857, Végueta, 2018. Material y métodos: La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes del 5to de Secundaria, a quienes se les aplicó tres cuestionarios, cada uno de 24 preguntas, a razón de 8 por cada nivel de comprensión lectora: literal, inferencial y crítica, durante el segundo semestre del año académico 2018-II. Las lecturas escogidas fueron: Yawar Fiesta, Ríos Profundos y Todas las Sangres. Resultados: Obra Yawar fiesta: r de Pearson: 0,939, 0,939 y 0,882, comprensión literal, inferencial y crítica, respectivamente. Obra Ríos profundos: r de Pearson: 0,939, 0,939 y 0,780, comprensión literal, inferencial y crítica, respectivamente. Obra Todas las sangres: 0,777, 0,881 y 0,938, comprensión literal, inferencial y crítica, respectivamente. Conclusión: La lectura de obras literarias de José María Arguedas si tiene relación significativa con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 5to. De secundaria de la Institución Educativa Nº 20857, Végueta, 2018
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Tipología textual y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educacion secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Redentor de Huaral – 2017
De La Cruz Obispo, Henry Jesus (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-01-24)Objetivo: Determinar si la tipología textual se relaciona con el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Redentor de Huaral - 2017. ... -
Factores que dificultan la eficiencia de la comprensión de la lectura de los alumnos del I ciclo de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)objetivo general: Identificar los aspectos, provenientes de los factores, autor, el texto y el lector, que dificultan la comprensión de la lectura, de los alumnos del I ciclo Académico de Educación Primaria de la Facultad ... -
Estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022
Ramirez Mogollon, Alison Shyrle (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-21)La educación es un proceso en el que constantemente se generan inquietudes tanto por parte de estudiantes como de docentes quienes, a través de sus experiencias cotidianas, notan un panorama desolador en el ámbito académico, ...